• Rioglass Solar participa en el proyecto denominado “Theseus – Desarrollo de sistemas fotovoltaicos de baja concentración con células solares de alta eficiencia y sistemas de seguimiento a un eje”. El proyecto se centra en el desarrollo de un sistema fotovoltaico de baja-media concentración para grandes plantas de producción de electricidad en localizaciones de alta irradiación.
    2011-Web-EconomiaC

 

El proyecto ha sido subvencionado dentro de la Programa estatal de I+D+i orientado a los Retos de la Sociedad del Ministerio de Economía y Competitividad, con el número de expediente RTC-2014-2304-3. El consorcio del proyecto Theseus está constituido por las siguientes empresas, universidades y centros de investigación: Abengoa Solar New Technologies, Rioglass Solar, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Cádiz y el Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración.

  • Rioglass Solar is partner in the following European projects:
    WascopMOSAIC is a project funded by the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme coordinated by IK4-TEKNIKER.It aims to design, manufacture and validate an innovative CSP concept with low implementation costs at the highest plant efficiencies which will reduce the levelized cost of electricity (LCOE).
    More information in http://mosaic-h2020.eu/

 

  • RIOGLASS participa en el proyecto denominado “INNSOLAR – recubrimientos INNovadores para espejos SOLARes de alta reflectancia”. El proyecto se centra en desarrollar nuevos recubrimientos para espejos solares reduciendo el empleo de capas protectoras frente a la corrosión del agente reflectante.
    El proyecto ha sido subvencionado dentro del programa estatal de I+D+i orientado a los retos de la Sociedad del Ministerio de Economía y Competitividad en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, con el número de expediente RTC-2016-5555-3
    El consorcio del proyecto INNSOLAR está constituido por Rioglass Solar y Fundación Tekniker.
  • RIOGLASS participa en el proyecto denominado “REHYTEC – Reflectores híbridos para tecnología solar de concentración”.

El objetivo principal de este proyecto es desarrollar reflectores híbridos para centrales termosolares que cuenten con una parte de su estructura fabricada por los procesos actuales de WCD y con otra parte de su estructura fabricada mediante la técnica de PVD.

El proyecto ha sido subvencionado dentro del programa estatal de I+D+i orientado a los retos de la Sociedad del Ministerio de Economía y Competitividad en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, con el número de expediente RTC-2016-5625-3

El consorcio del proyecto REHYTEC está constituido por Rioglass Solar y el Grupo de Tecnologías Fotónicas de la Universidad de Zaragoza